Política de privacidad
De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos le informamos a continuación sobre el uso que Abinitio Consulting S.L.U. realiza con sus datos personales durante la navegación por nuestra página web https://www.abinitio.es o durante el uso de nuestros canales de comunicación de mensajería instantánea: chat, ChatBot y/o WhatsApp
INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento de sus datos y Delegado de Protección de Datos
Responsable del tratamiento
- Identidad: ABINITIO CONSULTING S.L.U. – NIF: B-65013971
- Dirección Postal: C/ de Guitard, 43, 3º de Barcelona (España)
- Teléfono: +34 934 548 408
- Correo Electrónico: info@abinitio.es
Delegado de Protección de Datos
- Correo Electrónico: rgpd@abinitio.es - ce@abinitio.es
Finalidad
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En Abinitio tratamos los datos de nuestros visitantes y usuarios de nuestra página web, Chat o Chatbot para:
- Atender sus solicitudes de información u otras peticiones mediante los datos que proporciona voluntariamente en los formularios de contacto habilitados en nuestra página web o mediante correo electrónico o a través de nuestros canales de mensajería instantánea (Chat, ChatBot o WhatsApp)
- Atender las solicitudes de trabajo y la gestión de los currículums de los posibles candidatos que contacten con Abinitio a través del formulario creado a tal efecto.
- En el caso de haber sido contratados por un tercero y actuar como encargados de tratamiento de los datos personales, Abinitio utilizará y gestionará sus datos personales para:
- Cumplir con la relación contractual establecida, incluyendo (pero no limitándose a) comunicaciones por vía telefónica, sms, whatsApp, correo electrónico y/o correo postal.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
- Los datos facilitados mediante formularios, participación en alguna de las campañas de Abinitio o encuesta de satisfacción, o consulta realizada, se conservarán durante el tiempo necesario para prestar el servicio solicitado atendiendo en todo momento a los derechos que asiste a los usuarios de acuerdo con la ley
- Los datos de candidatos a un puesto de trabajo en Abinitio se conservarán durante la realización del proceso de selección al que usted se haya presentado.
- Los datos de carácter personal tratados por ABINITIO como encargados del tratamiento, serán conservados durante la vigencia de la relación contractual con su cliente, y en todo caso, mientras los datos sean necesarios respecto a la finalidad para la cual fueron recabados o hasta los plazos establecidos legalmente.
Legitimación
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento en el caso de enviarnos un formulario, participación en alguna de las campañas de Abinitio o encuesta de satisfacción, el interés legítimo si nos envía un correo electrónico para realizarnos consultas, o la relación contractual con nuestro cliente en caso de actuar como encargados del tratamiento para un tercero.
En cualquier momento que se soliciten datos personales de nuestros usuarios y previo a su envío, usted deberá marcar obligatoriamente la casilla de verificación que señala haber leído, comprendido y estar de acuerdo con nuestra política de protección de datos.
La legitimación para el uso de cookies viene dada por su aceptación inequívoca en el momento de visitar por primera vez nuestra página web mediante aviso mostrado al respecto.
Asimismo, ABINITIO, no se hace responsable por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación.
Destinatarios
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Derechos
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
2. Tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, retirar el consentimiento al tratamiento o solicitar su supresión cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
3. Derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible;
4. En determinadas circunstancias, podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
5. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Abinitio dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
6. Derecho a la portabilidad de sus datos, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas sea su consentimiento.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Asimismo, puede ejercer sus derechos mediante solicitud escrita por correo postal (C/Guitard, 43, 3º. 08014 Barcelona) o al correo electrónico rgpd@abinitio.es.
¿Cómo puede realizar una reclamación?
Para ello puede dirigirse a la Agencia de Protección de Datos C/Jorge Juan 6, 28001 Madrid
Términos y condiciones de uso del Chat, Chatbot y WhatsApp
Datos Generales de Abinitio
Abinitio Consulting S.L.U ( en adelante, “ABINITIO”) con CIF B65013971, con domicilio a efectos administrativos en Calle Guitard 43, 3ª planta, 08014 Barcelona , inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 42914, libro 0, folio 31, sección 8ª, Hoja B418739 e inscrita en el Registro del Banco de España con el N° 1543.
Condiciones de uso del Chat y del Chatbot
Objeto de las presentes condiciones
Los términos y condiciones que se indican a continuación (en adelante, las “Condiciones”) regulan el uso del canal de comunicación de mensajería instantánea en la web (en adelante el “CHAT”) y en las plataformas de pago (en adelante “CHATBOT”) por parte del Usuario (persona física que acepta estas condiciones, en adelante el “Usuario”).
La versión actual de las Condiciones se pone a disposición del Usuario y debe ser leída y aceptada al menos en la primera utilización del CHAT o CHATBOT
El CHAT o el CHATBOT permitirán al Usuario realizar las gestiones habilitadas por ABINITIO, algunas de las cuales requerirán identificación conforme a las políticas de ABINITIO.
El acceso y uso del CHAT o del CHATBOT de ABINITIO está condicionado a que los Servicios estén operativos y a que, en caso de que sea necesario, la identificación del Usuario se realice según las políticas de ABINITIO.
ABINITIO se reserva, en todo caso, la posibilidad de derivar a los usuarios del CHAT y CHATBOT a cualquier otro canal de comunicación con la entidad.
Uso del Chat y del Chatbot
ABINITIO utiliza El CHAT o el CHATBOT como una plataforma de interacción con sus clientes y/o no clientes (el “USUARIO”) para brindar atención a consultas básicas, conforme a lo establecido a continuación, siendo ésta una lista enunciativa más no limitativa, además las respuestas a dichas consultas podrán ser comunicadas a través de otros canales oficiales de atención.
A través del CHAT de ABINITIO, los Usuarios podrán:
- Plantear dudas sobre su deuda
- Solicitar información acerca de cómo realizar el abono de sus facturas impagadas.
- Comunicarse con un gestor para acuerdos de pago.
- Consultar cómo contratar nuevos servicios
- Solicitar empleo
A través del CHATBOT de ABINITIO, los Usuarios podrán:
- Plantear dudas sobre su deuda
- Solicitar información acerca de cómo realizar el abono de sus facturas impagadas.
- Comunicarse con un gestor para acuerdos de pago.
Para algunas gestiones, es posible que se solicite al Usuario el envío de documentación a través de otros canales de comunicación
Recuerde que, para la realización de otras gestiones, puede usar otros canales de comunicación de ABINITIO (teléfono, correo electrónico, correo postal).
Las presentes Condiciones serán vinculantes desde su aceptación por parte del Usuario.
El USUARIO declara conocer que al usar el SERVICIO podrá estar comunicándose con un robot (bot) con inteligencia artificial que ha sido diseñado para dar solución a consultas básicas y automáticas, por lo que su interacción estará limitada exclusivamente a ello.
Condiciones uso del Chat y del Chatbot
El horario de uso del CHAT y del CHATBOT será de lunes a viernes de 9 a 19 horas, sujeto a la disponibilidad de los agentes de ABINITIO.
ABINITIO no garantiza la disponibilidad ni continuidad del servicio en caso de incidencias o interrupciones en el normal funcionamiento de la red.
ABINITIO puede resolver estas condiciones y bloquear el uso del CHAT y/o CHATBOT en cualquier momento.
Durante el uso del CHAT y/o CHATBOT, los usuarios no deben proporcionar datos personales innecesarios; éstos serán solicitados por el agente según sea necesario.
Los usuarios se comprometen a usar el CHAT y/o CHATBOT conforme a la ley, la moral y el orden público, y a no utilizarlo con fines ilícitos o que puedan dañar a ABINITIO o a terceros. En particular, se abstendrán de introducir virus o códigos maliciosos, así como cualquier otra actuación que pudiera ocasionar un daño a ABINITIO.
El usuario será responsable de los daños y perjuicios que ABINITIO pueda sufrir por el incumplimiento de estas condiciones o de la legislación aplicable en relación con el uso de estos servicios.
Condiciones de uso del WhatsApp
Objeto de las presentes condiciones
Los términos y condiciones que se indican a continuación (en adelante, las “Condiciones”) regulan el uso del canal de comunicación de mensajería instantánea WhatsApp Messenger (en adelante “WHATSAPP”) habilitadas por ABINITIO para el uso de sus clientes y posibles clientes (en adelante el “Usuario”)
La versión actual de las Condiciones se pone a disposición del Usuario y debe ser leída y aceptada al menos en la primera utilización del WHATSAPP para comunicaciones con ABINITIO
La comunicación por WHATSAPP permitirá al Usuario realizar las gestiones habilitadas por ABINITIO, algunas de las cuales requerirán identificación conforme a las políticas de ABINITIO.
En caso de que el Usuario no sea cliente de ABINITIO, la entidad se reserva la posibilidad de derivarle a cualquier otro canal de comunicación.
Si ABINITIO permite el uso de este canal a usuarios que no sean clientes, éste podrá usarse para realizar consultas sobre la contratación de productos (cómo contratar, documentación necesaria, etc.).
El acceso y uso de este canal de comunicación está condicionado a que los Servicios estén operativos y a que, en caso de que sea necesario, la identificación del Usuario se realice según las políticas de ABINITIO.
Uso de WhatsApp para comunicarse con ABINITIO
ABINITIO utiliza WhatsApp como una plataforma de interacción con sus clientes y/o no clientes (el “USUARIO”) para brindar atención a consultas básicas, conforme a lo establecido a continuación, siendo ésta una lista enunciativa más no limitativa, además las respuestas a dichas consultas podrán ser comunicadas a través de otros canales oficiales de atención.
A través del canal de comunicación de ABINITIO, los usuarios podrán:
- Plantear dudas sobre su deuda
- Solicitar información acerca de cómo realizar el abono de sus facturas impagadas.
- Comunicarse con un gestor para acuerdos de pago.
- Consultar cómo contratar nuevos servicios
- Enviar documentos para completar operaciones
Para algunas gestiones, puede ser necesario enviar documentación por otros canales.
ABINITIO se reserva, en todo caso, la posibilidad de derivar a los usuarios del WhatsApp a cualquier otro canal de comunicación con la entidad.
Recuerde que también puede realizar otras gestiones a través de los canales de comunicación de ABINITIO (teléfono, correo postal, correo electrónico).
Las presentes Condiciones serán vinculantes desde su aceptación por parte del Usuario. Se entenderá que la utilización del canal WhatsApp constituye tal aceptación.
La versión vigente de estas Condiciones puede consultarse en el enlace al inicio de cada conversación de WhatsApp o en la web de ABINITIO en el apartado:
https://www.abinitio.es/politica-privacidad/
Condiciones de uso de la mensajería instantánea WhatsApp con ABINITIO
El horario de uso de este canal de comunicación será de lunes a viernes de 9 a 18 horas, sujeto a la disponibilidad de los agentes de ABINITIO.
ABINITIO no garantiza la disponibilidad ni continuidad del servicio en caso de incidencias o interrupciones en el normal funcionamiento de la red.
ABINITIO puede resolver estas condiciones en cualquier momento, pudiendo bloquear el uso del número de teléfono habilitado para la comunicación con usuarios a través de WhatsApp.
Durante la comunicación por WhatsApp con ABINITIO, los usuarios no deben proporcionar datos personales innecesarios; éstos serán solicitados por el agente según sea necesario.
Asimismo, los usuarios se comprometen a usar el servicio de conformidad con la ley, la moral y el orden público y con las normas que establezca WhatsApp, así como a no utilizarlo con fines ilícitos prohibidos en las presentes condiciones, lesivos de los derechos e intereses de ABINITIO o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Servicio
El usuario será responsable de los daños y perjuicios que ABINITIO pueda sufrir por el incumplimiento de estas condiciones o de la legislación aplicable en relación con el uso de este servicio.